Bloquean pozos petroleros campesinos de Acachapan y Colmena por afectaciones de Sinopec
Campesinos del sector Maluco de la ranchería Acachapan y Colmena segunda sección del municipio de Centro, bloquearon desde la mañana del lunes los accesos a los pozos petroleros de la zona como protesta por las afectaciones causadas por la empresa china Sinopec.
Los afectados refieren que con sus estudios en la zona esta empresa ha dañado su cultivo e invadido predios particulares para realizar detonaciones.
Uno de los manifestantes, el Sr. Rodrigo Carrasco Torres, informó que la empresa asiática había informado a los ejidatarios que entrarían a sus tierras para realizar investigaciones y luego pagar los daños a sus cultivos, pero habían pasado 3 meses y las empresas petroleras no lo han hecho.
Ante esta situación, los campesinos se coordinaron este lunes para bloquear los pozos petroleros instalados en la zona. Además, los descontentos exigieron que el gobierno estatal interviniera para resolver el problema.
“En este momento les tenemos suspendidas todas las entradas y salidas, ahorita los que están aquí, que tenemos resguardados les dijimos que no van a salir, las unidades ahí se van a quedar hasta que ellos nos den una respuesta. Aquí toda la comunidad está afectada, lo que es Acachapan y Colmena, primera, segunda, tercera, cuarta, quinta sección, aunque con algunos se han arreglado, algunos alcanzan 500 mil pesos por supuestas afectaciones cuando la realidad no es esa, es otra”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: DIF Estatal enfrenta recorte de presupuesto