Monreal sin consecuencias: AMLO
Luego que el Senado aprobara con modificaciones el “Plan B” de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el senador Ricardo Monreal sea expulsado de Morena por votar en contra: “no habrá purgas”.
Durante su conferencia de prensa este jueves 15 de diciembre, el mandatario federal negó que el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República sea expulsado por votar en contra de la iniciativa presidencial.
“Nada de purgas, por convicción, y además, porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”
Además dijo que el pueblo es muy politizado y “pone a cada quien en su lugar”, y reiteró que no hará falta que ninguna autoridad, dirigente o “instancia de disciplina de un partido” decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano.
Podría vetar reforma
Por otra parte, sobre la inclusión de la transferencia de votos en la reforma electoral y la posibilidad de que partidos políticos aliados puedan repartirse los votos que obtengan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró crítico.
“Si lo considero, la puedo vetar. Si es un asunto de principios, lo hago porque somos demócratas auténticos, no farsantes, entonces lo que nos importa son los principios. Cuando uno tiene que decidir entre eficacia política y principios; no hay que titubear. (…) Son cosas que tienen que ver con las convicciones y la autoridad moral”, aseveró.
“Muy contrario a lo que consideran mis adversarios, no soy cacique. Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes”, continúo.
En las sesión de la Cámara de Diputados, tras votar a favor del Plan B en lo general, se propuso la eliminación de esta cláusula.
TE PUEDE INTERESAR: Antes de terminar el año taxis de Quintana Roo tendrán nuevas tarifas