Leyendo Ahora
Fiscalía General del Estado de Quintana Roo busca comprar un equipo por más de 25 millones de pesos.

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo busca comprar un equipo por más de 25 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo pretende comprar un sofisticado equipo espía capaz de capturar la información de miles de dispositivos celulares por minuto.

Se trata del Software IMSI Catcher (THOR) que al estar en operación simula ser una torre celular. Su trabajo es interceptar la conexión entre una torre real y los teléfonos.

De acuerdo con la información entregada a los diputados locales y la disponible en la red, el software almacena códigos IMSI (único en cada móvil) que permite conocer al proveedor del servicio, la ubicación aproximada, y en algunos casos, acceso a mensajes de texto SMS y llamadas.

“Cuando THOR está operando, los teléfonos móviles dentro del alcance solicitan registrarse en su red y, al hacerlo, entonces, revelar sus identidades celulares. Esta capacidad tiene como objetivo reunir tantos teléfonos móviles como sea posible y, en condiciones reales, puede haber incluso miles de dispositivos capturados por minuto”, detalla el documento firmado por el Fiscal General.

See Also

También señala que la tecnología pretende tener poco a ninguna interrupción del servicio celular en los teléfonos “para garantizar el éxito de la misión”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.