Van juntos IP y gobierno de Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama se reunió ayer con el sector empresarial de Quintana Roo donde se lograron acuerdos para responder a la deuda del estado con los impuestos del paquete económico 2023.
La Gobernadora expresó que se destinará el presupuesto más grande de la historia para programas y acciones sociales, con fondos públicos y transparentes.
“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo requiere de esa gran alianza entre la sociedad, las y los empresarios, los colegios de profesionistas, las asociaciones civiles y el gobierno” añadió la titular del Ejecutivo.
Informó de la creación de los fondos para el Fortalecimiento de la Seguridad, Para el Desarrollo Social, Para el mejoramiento de la Salud y el de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, obtendrán sus recursos precisamente de la recaudación del Impuesto sobre la Nómina y el Impuesto Sobre el Hospedaje.
Iniciativa privada satisfecha
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, afirmó que el sector hotelero se dijo satisfecho y se mostró confiado con los acuerdos.
Afirmó que se le concedieron importantes recursos a la promoción turística del Caribe Mexicano. Y que con los acuerdos se permitirán dar respuesta a la deuda económica y social que se vive en el estado, a través de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023.
Afirmó que la industria hotelera es consciente de la situación que recibió la actual administración, por ello decidieron cooperar y ayudar particularmente en las causas sociales.
“Garantizar los fondos para la promoción, estamos satisfechos y entusiasmados porque por fin se va a dedicar una cantidad garantizada a la promoción para seguir. El 20 por ciento de lo recaudado se va a destinar a la promoción, alrededor de 800 millones de pesos en total”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: