Ebrard avala la encuesta y anuncia fin de la dedocracia
Debido a la propuesta del debate entre corcholatas presidenciales de Morena, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, niega ser traidor o bandolero, estas declaraciones tras ser entrevistado por Victor Martínez para el programa conocido como “Cambios” el canciller reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto lo persiguió durante tres años con auditorías que afectaron a sus familiares y amigos.
“Se acabó la dedocracia “, vamos a la encuesta, le vas a preguntar a las personas quién y ya tú como ciudadano pues tienes que opinar con base en algo. La ventaja que tienes al evaluarme es (con) lo que haga, lo que yo he logrado hacer en mi trayectoria: yo empecé a trabajar en la reconstrucción de la Ciudad de México, vi el dolor humano, y de ahí la seguridad, he aprendido muchísimo en el camino.
Ebrard Casaubón dijo que la encuesta que realizará Morena para los aspirantes a ser el candidato presidencial de este partido será clave porque permitirá que los adultos y jóvenes vean un debate de propuestas para lo mejor de México y no necesariamente caer en pleitos.
Ebrard Casaubón consideró que si hay condiciones de competencia incómoda en el instituto político o un aspirante no quiere reconocer una condición que tengan que ver con encuestas independientes, se deberían tomar en cuenta las muestras de INEGI.