Navidad para los niños de los cruceros en Tabasco
Los dos últimos meses del año se ha incrementado en un 30 por ciento la presencia de niños en cruceros, que acuden a vender algún artículo de temporada o bien a pedir su Navidad, y conforme se acerquen las vacaciones de los menores en las escuelas, esta cifra puede aumentar.
En Villahermosa existen 200 menores de edad que se encuentran trabajando por sus calles, durante el mes de diciembre se pueden observar con facilidad en los cruceros y semáforos de la capital, así lo refirió Felipe López, quien encabeza un proyecto social llamado escuela lúdica.
“Muchos de ellos no tienen ni para comer, para ellos les representa un mayor ingreso este diciembre porque la gente tiene un más dinero y les ayudan con unas monedas más, pero no les alcanza ni siquiera para comprarse un juguete por su propia cuenta”, mencionó el activista.
Miguel y Carlos caminan todos los días por las calles de la ciudad vendiendo artesanías para el sustento diario, postrados en la banqueta de la Avenida Paseo Tabasco en su cruce con Méndez descansaban para seguir con la jornada diaria, Miguel dijo que si no lo hacían no comían.
Lo anterior, mientras en sus miradas se sentía las ganas de salir adelante, cuestionados sobre que regalos iban a recibir en Navidad, ambos se limitaron a mover la cabeza de manera negativa.