Explota ducto de Pemex en La Venta, Huimanguillo; evacuan a 500 personas
Grandes lenguas de fuego y humareda generó el derrame de hidrocarburo en un ducto de Pemex, durante la medianoche y madrugada de este jueves, en la colonia Francisco I. Madero, en La Venta, Huimanguillo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no informaba sobre la avería en el tubo, cuyo diámetro tampoco se conocía.
La dirección de Protección Civil del municipio de Huimanguillo dedujo que el incendio en la vegetación del pantano, contaminado con aceite crudo, fue a causa de una fuga ocurrida por un presunto acto de vandalismo.
La Unidad Municipal de Protección Civil Huimanguillo, Protección Civil Estatal y bomberos de PEMEX, a las 5.00 horas de hoy continuaban sofocando el incendio de Espadañales en un pantano en La Venta.
Estimaban una sofocación del 30 % de la lumbre “debido a que la dirección del viento está constantemente cambiando”.
Familias de las colonias Francisco I. Madero y la Rovirosa, debido a lo fuerte y denso del humo que se aproximaba las casas, dando un total de 500 personas recibieron auxilio y ya se encuentran a salvo en un refugio temporal ubicado en el Casino Social de la ciudad.
Los bomberos continuaban lanzando chorros de agua y ya habían utilizado 40 mil litros del vital líquido.
Informan autoridades municipales que se han utilizado más de 40 mil litros de agua para combatir el incendio registrado cerca de La Venta, en Huimanguillo.