Leyendo Ahora
SCJN propone amparar a acusados del caso “Duda razonable”

SCJN propone amparar a acusados del caso “Duda razonable”

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá que se ampare y se ordene la liberación inmediata de Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, los tres protagonistas del documental ‘Duda Razonable’ que se estrenó en noviembre de 2021, quienes fueron detenidos en el año 2015 por secuestro en Macuspana, Tabasco.

Será el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien hará la proposición al pleno de la Corte para que se otorgue la protección de la justicia, pues argumenta que el tribunal de justicia oral “nunca tuvo frente evidencia aportada por la fiscalía que corroborara de manera robusta y suficiente el hecho delictivo”.

“La fiscalía no satisfizo la carga de la prueba que se obligó a soportar cuando decidió impulsar un proceso penal contra los tres quejosos. No aportó elementos suficientes para corroborar la existencia misma del delito, mucho menos la responsabilidad de los acusados”, argumentó.

Alfredo Gutiérrez Ortiz señaló que el artículo 21 constitucional faculta al Ministerio Público para indagar y perseguir los delitos en términos amplios,  representar los intereses de las víctimas y tramitar sus denuncias con seriedad.

See Also

De acuerdo a un documento dado a conocer, se menciona que hay elementos para proporcionar el amparo liso y llano a los quejosos.

Sin embargo, también se cuentan con razones adicionales para reprochar el análisis llevado a cabo por el tribunal de juicio oral en lo que respecta a su valoración de las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top