Leyendo Ahora
Piden hoteleros aplazar pago de derecho de saneamiento ambiental en Cancún hasta la primavera

Piden hoteleros aplazar pago de derecho de saneamiento ambiental en Cancún hasta la primavera

Hoteleros proponen al gobierno de Benito Juárez aplicar paulatinamente el incremento del Derecho de Saneamiento Ambiental para que puedan informar a sus socios comerciales, y que este comience desde la primavera del 2023 y no en enero como se planea.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar. De esta manera esperan contar con tiempo para tratarlo con los socios comerciales.

Lo anterior ya que el ayuntamiento de Benito Juárez anunció el incremento a partir de enero del 2023 a los turistas por cuarto noche/ocupado, en promedio serían 72 pesos.

Incluso el líder hotelero reconoció que la alcaldesa Ana Patricia Peralta les consultó la propuesta. Ellos le expresaron que no les vendría bien la noticia a los socios comerciales, pues se tienen contratos firmados para toda la temporada de invierno.

See Also

Además, reveló que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, expresó que otros destinos turísticos cobran más caro. A lo que él responde que “habría que ver qué turismo tienen, comparado con nosotros, eso para mi no es un consuelo”.

Finalmente, manifestó que continuará en diálogo con la alcaldesa para “no dejar caer un golpetazo económico al turista”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top