Apacigua Mara Lezama a demandantes que bloquearon Zona Hotelera
La gobernadora Mara Lezama logró calmar los ánimos de los manifestantes que bloquearon la Zona Hotelera tras reunirse con ellos, comprometiéndose a asignarles abogados que verifiquen sus casos.
La noche del jueves, en una larga reunión, la gobernadora atendió a los familiares de desaparecidos, quienes acordaron darle un voto de confianza al gobierno estatal a fin de que les pueda ayudar a que se resuelvan sus casos.
Por su parte, los manifestantes aseguraron que su movimiento no es político, lo único que quieren es saber con certeza si sus hijos y familiares siguen vivos o no. Sin embargo, no están de acuerdo con que continúe el fiscal Óscar Montes de Oca
“Yo le digo a la gobernadora que nos ayude por favor, me dijo que me va a apoyar, le dimos el voto de confianza para que próximamente tengamos resultados”, destacó un padre de una de las víctimas.
Expresaron además que el gobierno estatal puso a disposición una abogada que atenderá las presuntas omisiones e irregularidades de los casos. La gobernadora se comprometió a que la secretaría de Gobierno, Cristina Torres, encabezará una mesa de trabajo y se reunirán cada 15 días.
En tanto, Cristina Torres informó que María López Urbina será la nueva comisionada de Búsqueda de Personas.
Respecto a las mesas de trabajo, Romana Rivera Ramírez, representante del colectivo Verdad y Justicia de Personas Desaparecidas en Quintana Roo comentó:
“Es la primera reunión con las víctimas, se había hecho planeación y la constitución de esta mesa con los integrantes, puesto que apenas tenía un mes la señora Mara Lezama y todavía no tenía las personas que iban a estar integrando esta mesa. Esta vez es prácticamente la primera reunión de trabajo, pero ya con las víctimas”.
Sobre la destitución del fiscal, la gobernadora Mara Lezama les exhortó a presentar sus denuncias si contaban con los elementos.