Turismo Tabasco dará cuentas de estrategia de influencers en Festival del Chocolate
El secretario de Turismo, José Antonio Nieves, explicó que al término del Festival del Chocolate se dará a conocer el monto de gastos y alcance de la promoción hecha por los influencers; esto tras las exigencias de la población y diputados locales.
La diputada Katia Ornelas Gil, señaló que es importante que se haga una rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos para saber si inversión tuvo el impacto económico que se esperaba.
En el mismo sentido se pronunció Rafael Elías Sánchez Cabrales, agregando que las autoridades deben poner mayor empeño en que los influencers que participen sean personas identificadas con el Festival del Chocolate.
Por si parte, el titular de Turismo explicó que sólo se les cubrió el avión y hospedaje y no está percibiendo algún otro pago económico, pues se trata de un proyecto de Coparmex CDMX.
De acuerdo con el secretario de turismo, José Antonio Nieves, se refirió a quienes se les vio “perreando” con música tabasqueña, explicando que no lo hicieron como una falta de respeto.
Aseguró que el impacto en redes sociales de los influencers promocionando a Tabasco ha sido “enorme” y comprometió que dichas cifras se darán a conocer al finalizar el Festival del Chocolate
“Si alguno de ellos incurrió y faltó al respeto a lo que alguna persona cree, pues lo siento mucho, no puedo manipular a todas las personas que vienen a Tabasco para que hagan lo que a mí me parece. Lo que me importa es que se está hablando de Tabasco en el mundo”.