Considera AMLO “Plan B” en caso de no pasar la reforma electoral
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría presentar una iniciativa de reforma a la ley electoral, un “plan b” en caso de que fracase en la Cámara de Diputados la votación de la reforma electoral.
“Como es tan importante que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes (del Congreso)”, dio a conocer el titular del poder Ejecutivo.
Lo anterior luego que partidos opositores anunciaron que no apoyarán la iniciativa legislativa, lo que dificulta que fuera aprobada por el pleno, tal como ocurrió en la reforma eléctrica.
“Lo ideal sería la reforma constitucional pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia”.
Por otra parte, hay que recordar que la tarde del lunes Ricardo Monreal Ávila informó que hizo saber en privado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que las reformas que interesan al presidente serían revisadas.
Mientras que Morena en la Cámara de Diputados afirmó que las bancadas de oposición tienen hasta el 25 de noviembre para crear un dictamen de consenso sobre la reforma electoral.
De no ser así seguirá adelante con la iniciativa presidencial en la materia a través de una ruta similar a la de la reforma eléctrica.