Feminicidio de Ariadna Fernanda, evidente y lastimoso, dice López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de evidente, lastimoso y vergonzoso la muerte de la joven Ariadna Fernanda, hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, Morelos.
“Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la procuraduría del DF sostiene que fue golpeada, que fue asesinada”.
López Obrador señaló que cualquier homicidio, feminicidio o asesinato es reprobable, pero si se advierte que hubo omisión, participación o complicidad de alguna autoridad, “no es para que se esté tratando de proteger a los que posiblemente estén involucrados en ese caso”.
Cabe mencionar que el presidente ha insistido en que el caso de Ariadna lo atraiga la Fiscalía General de la República (FGR) con un enfoque de derechos humanos, para que el caso se resuelva lo más pronto posible.
Este fin de semana fueron vinculados a proceso Vanessa “N” y Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.