“Solo quiero la pena máxima”: Madre de Yessenia
Fue capturado Osmar “N”, el presunto asesino, del feminicidio de Yesenia, después de 7 años de impunidad, la madre de Yesenia declaró que solo pide justicia para su hija.
La señora Sebastiana Aguilar frente a Osmar, el presunto asesino, capturado en Estados Unidos tras años prófugo; de sus abogados y de la juez Telma Romero Olivé, quien el próximo 16, antes de las 10 de la mañana, deberá decidir si continúa en prisión para enfrentar juicio por feminicidio o sale libre.
Impávida, con la espalda recta pese a la incomodidad de su silla y las piernas cruzadas, doña Sebastiana esperó dos horas a que le permitieran hablar para decir a las autoridades lo que por tantos años deseó: con diez palabras, de pie frente al secretario del juzgado, planteó su legítimo y justo reclamo.
Muy a su pesar tuvo que guardarse una pregunta, la que algún día espera hacer a Osmar: ¿Por qué la mató?
“Yo espero y voy a tener la paciencia de que sea pronto, para hablar con él y me conteste lo que quiero que me conteste (…) ¿por qué la privó de la vida?”, dijo al terminar la diligencia.
Con 61 años cumplidos, la madre de Yessenia se presentó como la principal agraviada a la audiencia para recibir la declaración preparatoria del que iba a ser su yerno, pues existía incluso una solicitud formal para el matrimonio ante el Registro Civil.
Vistiendo traje sastre negro la acompañó su hija Zeidi. A la 1 de la tarde con 11 minutos se declaró iniciada la diligencia.