Diputados de Morelos rechazan destituir a Uriel Carmona de la Fiscalía estatal
El Congreso de Morelos consideró que los dichos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, están carentes de veracidad y sin pruebas.
Lo anterior involucra al fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona, en presuntos actos de encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, por lo que los legisladores locales rechazaron que se busque su destitución.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, aseguró que no solicitarán la separación temporal del cargo, la renuncia y mucho menos removerán al fiscal, a menos de que existan pruebas que lo incriminen en actos de protección hacia los presuntos responsables de la muerte de la joven de 27 años.
No obstante, Sánchez Zavala indicó que solo se le llamará a comparecer al fiscal, al igual que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, y al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado. Además, aseguró que no se protege a nadie.
Cabe recordar esta tarde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los diputados locales remover a Uriel Carmona por su omisión en el caso de Ariadna Fernanda.