Leyendo Ahora
Destruyó con fuerza

Destruyó con fuerza

Tras la explosión de una bodega de la empresa La Cabaña, en la colonia La Magisterial el pasado miércoles, el gobernador Manuel Merino Campos, dio a conocer que no hubo personas lesionadas, más sin embargo Protección Civil lleva contabilizados, 80 hogares con afectaciones por la explosión de la bodega. 

 Pero según los datos obtenidos actualmente podrían ser cerca de 120, así como daños de hasta 30 mdp a negocios. 

Corría la primera hora del día cuando se escuchó el estruendo en varios kilómetros a la redonda y en decenas de casas se rompieron vidrios y objetos frágiles, lo que generó alarma entre la población.

Los colonos afectados se derivaron a la certeza jurídica que quieren tener para que sean indemnizados después de que vidrios, puertas y demás artículos del hogar resultaran dañados tras el paso de la onda expansiva.

Hasta el  momento 10 vecinos han demandado a quien resulte responsable por los daños provocados a sus hogares, valuados en cerca de 30 millones de pesos, el abogado Pedro García Falcón, explicó a sus que este tipo de demandas aseguran a los promoventes a que las autoridades tengan constancia de los daños. 

Ya  que en caso de que la aseguradora no quiera responder, la autoridad tendrá que coadyuvar para que se cumplan con la reparación de daños que se levantaron en los peritajes realizados.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la explosión y autoridades evaluaban los estragos a propiedades, pues un número no determinado de viviendas fueron alcanzadas por la onda expansiva. 

 La cual generó daños a inmuebles e hizo volar puertas y cristales, incluso en viviendas de la colonia Adolfo Mateo, a unos 500 metros de donde ocurrió el accidente.

See Also

La demanda asegura que tienen que ser indemnizados por los daños generados a sus viviendas, García Falcón detalló que el siguiente proceso sería llegar a un acuerdo conciliatorio entre la empresa y los afectados.

En redes, la usuaria Landy Aguilar llamo a las autoridades a hacer valer los normas de uso de suelo, ya que siempre ha sido habitacional.

Destacó que son dos cosas diferentes solidarizarse con los empresarios los cuales no tuvieron pérdidas que lamentar, al contrario con la consecuencia que tendrían sus omisiones de las normas de seguridad, las cuales sí pudieron costar la vida de muchas personas. 

Ratificó que la empresa no contaba con los permisos correspondientes para la planta productora de pan y los tanques de gas de mil litros, ya que de haber explotado dos tanques de ese tipo pudieran haber traído consecuencias irreversibles para los colonos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.