Leyendo Ahora
Por problemas de tenencia de la tierra se frena ampliación de avenida Chac Mool

Por problemas de tenencia de la tierra se frena ampliación de avenida Chac Mool

El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro ), José Alberto Alonso Ovando,informó que la expansión de la avenida Chac Mool hasta el bulevar Colosio se encuentra atorada debido a problemas sobre la tenencia de tierra.

pese a haber disposición de los propietarios, los papeles no están en regla, informó José Alonso director general de la agencia de Proyectos Estratégicos del Estado. En tanto, en  los tramos de Miami Herald y uno cercano a la subestación Nizuc, se logró un acuerdo con el ejido Alfredo V. Bonfil.

Por lo que señaló que del tramo entre las avenidas Fonatur y Guayacán no hay problemas en cuanto a los terrenos,y que el proyecto está en manos de una empresa, llamada Bonacro, en sociedad con el Ejido Bonfil. 

Sin embargo, el problema se concentra en los terrenos desde la Guayacán hasta la Colosio:

“Existe disponibilidad de propietarios para construir la vialidad, pero los papeles que tenían no estaban en regla, ya que habían comprado y no habían hecho los cambios respectivos en el Registro Público de la Propiedad ni en Catastro”.

De tal manera que estos procesos tardan siempre, aunado al hecho de que  son familias que no viven en Cancún.

See Also

Por otra parte, el director de la Agepro detalló que hay otros dos tramos que se abren a la Chacmool: “uno que sale por Miami Herald y otro por la CFE por la subestación Nizuc. Ahí acabamos de lograr un acuerdo con el ejido Alfredo V. Bonfil, ya firmamos las actas y todo lo que corresponde, estamos en espera de la certificación legal que está haciendo el gobierno federal para que ellos puedan construir la vialidad”.

Finalmente, detalló que la primera etapa de la avenida Chac Mool es construir desde la avenida Colosio hasta la Guayacán, luego hay una segunda etapa que abarca 7.5 kilómetros que es de la Guayacán hacia la avenida Fonatur.