Leyendo Ahora
John Kerry y AMLO se reunieron en el Palacio de Gobierno de Sonora

John Kerry y AMLO se reunieron en el Palacio de Gobierno de Sonora

El día de ayer se reunieron en el Palacio de Gobierno de Sonora, John Kerry, quien es enviado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A las 15:00 horas (tiempo del centro), varios medios registraron cómo el Embajador de EEUU en México, Ken Salazar, lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, para luego acompañarlo al Palacio, al que llegó cerca de las 18:00 horas (tiempo del centro) en medio de un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo con el gobierno de México, entre los temas que se conversarán durante tres horas de reunión están impulsar alternativas energéticas con fuentes renovables entre ellas plantas solares de generación de energía en Puerto Peñasco, el aprovechamiento de las reservas de litio para la producción de baterías y el impulso de la industria automotriz para producir vehículos eléctricos.

Y es que Kerry busca que México mejore sus metas para combatir el cambio climático pactadas en el Acuerdo de Naciones Unidas de París de 2016, como ayudar a reducir el calentamiento global en 1.5 °C en los próximos 5 años.

ópez Obrador se ha declarado aliado del plan promovido por el presidente estadounidense Joe Biden para hacer frente al cambio climático, pero analistas y opositores sostienen que las políticas del gobierno mexicano en materia energética no han contribuido a favorecer las energías renovables.

See Also

Para el 2024, México se ha comprometido a producir a partir de fuentes limpias y renovables cuando menos 35% de toda la energía que consuma, y a reducir las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera. Para el 2030 se ha comprometido a producir 50% de vehículos con cero emisiones contaminantes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top