Leyendo Ahora
Merino asegura que el apoyo entre sociedad y gobierno permitirá un Tabasco más seguro

Merino asegura que el apoyo entre sociedad y gobierno permitirá un Tabasco más seguro

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguro que el apoyo entre sociedad y gobierno siempre dará como resultado una mejor procuración de justicia y un estado en paz, además de permitir la disminución de los índices delictivos.

Lo anterior, lo comentó al atestiguar la toma de protesta de Luis Felipe Pérez Fernández como nuevo coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa.

Acompañado del director de la Fundación México S.O.S y coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, el mandatario agradeció la participación y colaboración decidida de los integrantes de esta organización para lograr un Tabasco seguro y en paz, que hoy se refleja en una importante disminución de los delitos de alto impacto.

‘Son ciudadanos que colaboran en las tareas de seguridad de manera voluntaria, con el ánimo de servir y apoyar en la construcción de la paz en Tabasco. Ustedes son el lazo de confianza entre ciudadanos y la autoridad, donde persiste la corresponsabilidad; este es el principio de mandar obedeciendo’, subrayó en mandatario estatal en presencia de representantes de cámaras empresariales.

See Also

Merino Campos recordó que hace unos días, Tabasco vivió uno de los momentos históricos más importantes, al recibir en el Congreso del Estado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien socializó con los diputados, en un hecho sin precedente, la minuta sobre mandos de seguridad y el apoyo del Ejército Mexicano en estas tareas.

Y comentó que esta herramienta jurídica, que apoya en lo personal y como titular del Poder Ejecutivo del Estado, ayudará a la recomposición del tejido social, y dará garantías de paz y armonía, al estar en manos de expertos en seguridad como los integrantes de la Guardia Nacional, comandados por las Fuerzas Armadas.