ONU advierte que la Tierra se calentará 2.8°C más si no se refuerzan políticas climáticas
Los pocos avances para reducir la emisión de gases de efecto invernadero pueden generar un incremento en la temperatura de la Tierra de 2.8 grados centígrados de aquí al final del siglo en comparación de la era preindustrial, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo al organismo internacional, la comunidad internacional aún se encuentra por debajo de los objetivos del Acuerdo de París (2015), el cual busca que se limite la subida de la temperatura a menos de 2 grados.
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió de este panorama durante la decimotercera edición de su “Informe sobre la Brecha de Emisiones” de 2022.
Sobre esto, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, señaló que los propósitos de neutralidad de carbono “son inútiles sin acciones para cumplirlos”, y destacó que el mundo “no puede permitirse más lavado de imagen verde”.
“Los compromisos de neutralidad de carbono no valen nada sin planes, políticas y acciones que los respalden”, dijo en un mensaje de video.