FGR podría detener a Francisco Javier García Cabeza de Vaca a pesar de suspensión definitiva de su captura
Un juez federal concedió la suspensión definitiva en el amparo promovido por el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión en su contra; aunque esta medida no impide que pueda ser aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR).
La suspensión fue concedida porque los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de los que se le acusa, son considerados graves y ameritan prisión preventiva de oficio.
Asimismo, la suspensión definitiva concedida al ex gobernador panista, prófugo de la justicia, es para efectos de que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar que sea recluido, en lo que a su libertad personal se refiere, y para la continuación del proceso penal.
El juez ratificó que con el otorgamiento de la suspensión definitiva no hay perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.
De acuerdo con las autoridades, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue ubicado en Estados Unidos, país del que es ciudadano, por lo que se analizan las opciones jurídicas para solicitar a las autoridades estadounidenses su detención y extradición a México para enfrentar los delitos de los que se le acusa.