AMLO defiende a Adán Augusto tras señalamientos de Guacamaya Leaks
Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tras los señalamientos derivados de los Guacamaya Leaks.
Según estas filtraciones del hackeo a la Sedena, López Hernández durante su gestión como gobernador de Trabajo habría designado a funcionarios de Seguridad presuntamente ligados a cárteles del crimen.
Ante esto, el presidente reiteró: “Adán es un hombre honesto, lo conozco bien; segundo que hay muchos ataques de la prensa conservadora”. Pese a estas campañas, el presidente López Obrador recordó “la gente nos tiene confianza”.
“Saben que nunca vamos a traicionarlos y es que no se olviden los conservadores, ‘el triunfo de la reacción era moralmente imposible’, que no se olviden que nuestro ideal es: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, manifestó.
Unión entre corcholatas
Mientras tanto, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, elogió el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y ambos se dijeron “hermanos”.
Lo anterior previo a su conferencia de prensa tras la reunión con los legisladores locales en vísperas de la discusión en el Congreso de la Ciudad de México de la reforma constitucional a la Guardia Nacional.
El titular de la SEGOB destacó el trabajo de Sheinbaum en materia de seguridad en la Ciudad de México y aprovechó para recalcar que “somos hermanos”.
“Es una compañera de movimientos, somos hermanos, es una funcionaria eficaz. Ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad, es ejemplo la Ciudad de México (…) es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”, dijo.
Por su parte, Sheinbaum respondió con deferencia que, “somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”.
Finalmente, mandó un mensaje para quienes buscan que haya división rumbo al 2024, asegurando que, “se van a quedar con las ganas porque aquí pura unidad”, expresó.