Cuentas públicas ya no son una simulación, afirma Segotab
En el marco de la develación de la placa conmemorativa por los 20 años de creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo Arturo del Rivero León, manifestó que hoy en día la fiscalización y calificación de las cuentas públicas ya no son una simulación y que los recursos públicos se ejercen en beneficio de los ciudadanos.
Apuntó que en este gobierno se acabaron los excesos, ya no hay en este gobierno, lujos, derroches o dispendios, y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘se está barriendo la escalera de arriba hacia abajo’.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, calificó a dicho órgano fiscalizador como un aliado en la transparencia y el combate a la corrupción.
Apuntó que el trabajo del OSFE permite al Poder Legislativo ejercer las funciones constitucionales de control y equilibrio respecto de los demás poderes, de los municipios y de los órganos autónomos.
Al subrayar que la labor de fiscalización de las cuentas públicas garantiza el eficiente y honesto uso de los recursos públicos, y que los actos de las autoridades que son sujetas de fiscalización, sean apegados a la legalidad.