Carlos Manuel asegura que no se encubren delitos
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que en Tabasco “todo lo que esté fuera de la ley tendrá alguna consecuencia, porque no se solapa ninguna actividad ilícita”.
Durante una intensa gira de trabajo realizado en Comalcalco, aclaró que en el estado se presentan hechos delictivos, pero nunca se ha acreditado que carteles organizados operen en el estado de manera constante y que tengan una presencia permanente.
“No negué que exista delincuencia, como la hay en otras entidades del país, porque no estamos exentos de la delincuencia, pero durante los últimos cuatro años se han reducido hasta en un 50 por ciento diversos índices delictivos y ha descendido significativamente la delincuencia”, subrayó.
También te puede interesar: “No se tiene registro de que haya presencia de cárteles en Tabasco”, asegura Merino tras hackeo de información a SEDENA
El gobernador declaró no creer en los presuntos señalamientos e informes y exigir pruebas sobre determinados asuntos, para acudir a las instancias correspondientes que están obligadas a actuar en consecuencia.
Indicó que, como primera autoridad en el estado, requiere tener información fidedigna y oficial para emitir una opinión sobre cualquier asunto.
“Pero les reitero: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, porque no solapo ninguna actividad ilícita de nadie”, puntualizó.
Merino Campos insistió en que el procedimiento es muy sencillo: hay una Fiscalía General de la República y una Fiscalía General del Estado que están obligadas a actuar conforme a la ley en caso de que alguien presente una denuncia.
“No hay que basarse en contenidos ni filtraciones ilegales, porque no son información oficial”, enfatizó.