Merino Campos: sin sustento contra Bermúdez, pero no mete las manos al fuego por nadie
El gobernador Merino Campos reiteró que no solapa ninguna actividad ilícita pues nada está al margen de la ley en su gobierno, y expresó que no metería las manos por ninguno de sus funcionarios.
Lo anterior en referencia a los Sedena Leaks que mencionan un probable vínculo con el crimen por parte del secretario de Seguridad Hernán Bermúdez Requena. Finalmente, dijo que la 30 Zona Militar no le ha reportado algo sobre estas filtraciones.
Así se expresó tras ser cuestionado sobre la filtración de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que también afirmaba la presunta presencia del CJNG en el 63% del territorio.
La misma filtración reportaba la viabilidad de que funcionarios del gobierno estatal o de los municipios estuvieran vinculados a este cártel.
En este sentido, el gobernador Merino Campos externó que desconoce esa información y tendría que revisarla para emitir una opinión. Pero recordó qué al interior de la Mesa de Seguridad se ha informado que hay presencia de bandas en la entidad, pero no de cárteles.
“Hemos reconocido que hay bandas delictivas comunes como en todo el país, pero no cárteles organizados o como esos conocidos, y la incidencia delictiva en Tabasco ha bajado hasta 50 por ciento”.