Policía agrede periodista; FGE levanta investigación
Un policía estatal de Quintana Roo, llamado Luis Manuel Cardona González, alias “El Satanás”, detuvo con violencia a un periodista durante una cobertura periodística en dicha entidad.
Esto ocurrió frente a las instalaciones de la Escuela Partenón, donde ocurrió una ejecución a la que el reportero Francisco Díaz, de Enlace del Caribe, acudió para realizar la cobertura.
Durante su labor, un agente de la Policía Estatal lo abordó procediéndolo agresivamente, deteniéndolo haciendo uso de la fuerza pública.
Con esto, el policía lo tira al piso y después lo esposó para proceder a llevarlo a la patrulla.
También te puede interesar: Lucio Hernández asegura que se va ‘insatisfecho’ y con un ‘nudo en la garganta’ de la Policía de Quintana Roo
La razón por la agresión del agente hacia el periodista es porque no había respetado la cinta de acordonamiento policial.
Sin embargo, en el material difundido en redes sociales no es visible dicha señalización.
La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo indicó que iniciará una queja de oficio contra el elemento de seguridad por la agresión contra el reportero.
A su vez, a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó sobre la apertura de una carpeta de investigación contra Luis Manuel “El Satanás”, por cometer abuso de autoridad contra un elemento de prensa.