Obra de protección en el río Puxcatán lleva 60% de avance: alcalde de Macuspana
El alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que la obra de protección de la margen izquierda del río Puxcatán que construye la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lleva apenas un 60 por ciento de avance, por lo que difícilmente se entregará en noviembre, como comprometió el organismo federal.
Dijo que ya pidió que se refuerce la infraestructura después de que se dieran algunos deslizamientos por lo fangoso del terreno.
Además, también solicitó que se tapen con costalera las ventanas que se abrieron en la margen del afluente para permitir el paso de la maquinaria, para que de esta manera no haya riesgo de inundación ante una crecida del afluente.
El edil reconoció que existe nerviosismo no solo en la población sino en el gobierno municipal ante esta situación y los pronósticos de lluvias para las siguientes semanas.
De igual manera, apuntó que la obra presenta un retraso, aunque descartó que pese a ello se vayan a registrar derrumbes.
Indicó que en total se trabaja en kilometro y medio del río, donde la inversión es superior a los 200 millones de pesos.