Director de Pemex supervisa afectaciones por explosión en Huimanguillo y fuga de hidrocarburo en Comalcalco
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó las afectaciones derivadas de la explosión registrada por fuga de gas en un ducto en Paredón, Huimanguillo, el martes 20 de septiembre.
Mediante su cuenta de Twitter, la empresa productiva del estado, dijo que el siniestro se originó en una fuga de gas en el ‘etanoducto’ de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.
Esta explosión afortunadamente no dejó personas lesionadas ni muertas, sin embargo, las pérdidas materiales fueron graves. Destrozó 12 vehículos y 20 motocicletas, junto con una caseta de vigilancia y la máquina retroexcavadora.
Asimismo, Octavio Romero acudió a un recorrido de inspección en la zona del ‘oleogasoducto’ de 16 pulgadas en el que se reportó una fuga de aceite en el municipio de Comalcalco.
Pemex confirmó que en el recorrido en el seccionamiento denominado ‘El Lechugal’, se constató ‘una manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa, lo cual provocó un aumento de presión en el ducto, ocasionando la ruptura de este’.
Cabe mencionar que esta fuga fue reportada el pasado miércoles 21 de septiembre, la cual fue controlada horas después.