Padre denuncia negligencia de parte del IMSS y Hotel de Cancún
Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la Región 510 fue realizada por Óscar Hernández, padre de la familia baleada el pasado 8 de agosto en el Hotel Royalton de Cancún, por presunta negligencia, luego que ayer su hijo, quien permanecía hospitalizado, perdiera la vida debido a una infección.
El denunciante aseguró que su hijo se encontraba prácticamente recuperado apenas el miércoles pasado.
Sin embargo, “de un día a otro”, personal le anunció que el menor se encontraba grave, razón por la que considera que “algo pasó”.
“El miércoles pasado estaba bien mi hijo, pero algo pasó, ya no tenía baterías, ya se había reducido los niveles de infección que tenía”, explicó.
“Entonces qué explicación nos dan sobre el hecho de que mi hijo esté grave de un día para otro”, aseveró.
También te puede interesar: Familia venezolana víctima de un ataque armado fuera del hotel Royalton en Cancún denuncia negligencia
NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN
Aunado a ello, acusó que anteriormente habían recibido malos tratos y actos negligentes por parte de varios trabajadores del IMSS.
Por lo cual se agravó, luego que su esposa denunciara en redes sociales la atención despectiva que estaban recibiendo en este nosocomio.
Esta denuncia se suma la que recientemente se interpuso contra el Hotel Royalton, por no recibir ningún apoyo ni pronunciamiento por parte suya.
“Y esta denuncia lo hago sin temor a las represalias que pudiéramos tener. Y si no, ahí los espero en mi casa, y ahí nos matamos”, resaltó.
En ese tenor, agregó que dicha empresa no cumple con los protocolos de acceso, por lo que pone en riesgo a trabajadores y turistas.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de la fiscalía para que se haga justicia y realice las acciones pertinentes en contra del Hotel Royalton y el IMSS de la 510.