Mas de 300 empleados del Estado serán removidos
El oficial Mayor, adscrito a la Secretaría de Finanzas, José González Acosta, anunció que 300 empleados de distintos niveles de la base de trabajadores del gobierno del Estado tendrán de que presentar su renuncia por termino de administración estatal, tras conocer que hasta este momento no se han confirmado el pago de bono sexenal para los trabajadores.
A solo 10 días de finiquitar la administración estatal y a pesar de las declaraciones realizadas por el gobernador Carlos Joaquín González y del secretario general de la FSTGE, Roberto Poot, dijo que el secretario de finanzas, Ricardo Sánchez Hau, sigue analizando la posibilidad financiera sobre el recibo del bono.
También te puede interesar: Coinciden diputados en trabajar juntos para lograr la recuperación de Quintana Roo
“Ustedes saben cuál es la situación económica del gobierno del Estado y si se autoriza, esta sujeto a la disponibilidad de recursos y se hará efectivo cuando se tenga la disponibilidad financiera”, explicó.
Explicó que el pago del bono sexenal no está contemplado en la normatividad financiera y se ha dado con base en usos y costumbres.
González Acosta reiteró que el gobernador manifestó la disponibilidad de otorgar el bono, pero dependerá de la capacidad financiera.
La plantilla laboral en estos momentos oscila entre los 6 mil y 6 mil 800 trabajadores, similar a la que se recibió en el 2016 al inicio de la administración, indicó.