Murat apoya decisión del ejercito continuar en las calles
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, apoyó la decisión de mantener al ejército en las calles ya que, según explica, retirarlos sería muy irresponsable ya que no existe otra estrategia que pueda ofrecer la seguridad que necesita el pueblo mexicano.
“En el corto plazo, y mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas” sentenció el gobernador.
“Como gobernador de Oaxaca es mi obligación informar a la opinión pública que, en estos momentos, no se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa a la actual en el corto plazo”
–Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca
En un video difundido en sus redes sociales como Twitter, Murat explicó que en los sexenios de Felipe Calderón (2006 – 2012); Enrique Peña Nieto (2012 – 2018) y Andrés Manuel López Obrador de 2018 hasta la fecha, son una muestra sobre su desempeño en estos tiempos complicados.
Como Gobernador del Estado de Oaxaca, mi prioridad es garantizar la seguridad de todas y todos. Comparto mi postura sobre el debate respecto al marco jurídico que da certeza a las acciones de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. #Oaxaca #Seguridad pic.twitter.com/FPVTVXkX0l
— Alejandro Murat (@alejandromurat) September 13, 2022
En esa misma entrevista, el gobernador profundizó que en su momento la Policía Federal existió para realizar los trabajos que actualmente se encarga la Guardia Nacional con cerca de 40 mil elementos, actualmente no existe y que la GN cuenta con mas de 120 mil elementos ya que la capacidad militar de este grupo es necesario para mantener a raya la seguridad nacional.
Te podría interesar: AMLO ve presidenciables en 2024 a priista Alejandro Murat y a panista Mauricio Vila
Agregó que las criticas hacia esta decisión son infundamentadas, lanzando un llamado a dejar de lado los intereses políticos y personales y que se unan socialmente para realizar acciones movilizantes para hacer mejoras por el país.
“Que sea en 2024 cuando se discuta si se mantiene el actual modelo o se incorpora uno nuevo”, concluyó.