Hacienda vuelve a recortar subsidios a combustibles
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que recortaran el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium, el cual el estímulo se reduce al 92,93%, según el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.
La reducción a este estimulo se realiza después de cinco meses de financiar a los combustibles para evitar el estigma de los “gasolinazos”. Con esto, las finanzas públicas dejan de recaudar 5,49 pesos por cada litro que se venda de la gasolina Magna, 4,27 pesos por litro de Premium y 6,03 en diésel.
En el Diario Oficial de la Federación, detalla que el gobierno federal aportará 4.02 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de carburante regular, mientras que los automovilistas pagarán 59 centavos más que la semana pasada, es decir, desembolsarán 1.47 pesos por litro.
La secretaría seguirá absorbiendo los 6.03 pesos del IEPS por litro y mantendrá el subsidio especial que se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.