Leyendo Ahora
“Manatíes, muy poco valorados como especie”: Rosy Cerrillos, CEO de The Dolphin Company

“Manatíes, muy poco valorados como especie”: Rosy Cerrillos, CEO de The Dolphin Company

Rosy Cerrillos, gerente corporativo de The Dolphin Company, empresa matriz de Dolphin Discovery, declaro en una rueda de prensa en el marco del Día Internacional del Manatí, que la población de estos seres acuáticos es muy sensible a los cambios de su hábitat, por lo que son una referencia principal en la degradación de los ecosistemas.

En el marco de las festividades de dicho día, anunciaron actividades  para concientizar a niños y jóvenes sobre la existencia y necesidad del cuidado de estos mamíferos marinos en alianza del Planetario “Ka Yok” de Cancún ya que son especialmente vulnerables ante la falta de vegetación o la contaminación del agua, razón por la que está en peligro constante, ante el avance del impacto humano en su ecosistema.

Dichas actividades incluyen una muestra en el planetario “Ka Yok”, un ciclo de conferencias y ponencias donde se nos describirá la importancia del manatí en nuestro ciclo de vida y ecosistema natural, visitas a escuelas en Playa del Carmen y en Cancún, y visitas supervisadas con los mamíferos marinos para ser expuestos a su entorno y ser mas conscientes de su importancia.

Señaló que esta especie marina es muy menospreciada y denigrada, recalcando nuevamente la importancia de concientizar profundamente a los ciudadanos ya sea entrando en contacto directamente o conocerlos de vista en sus hábitats, para que tomen compromiso con su rescate.

“Es una especie muy poco conocida y valorada”

-Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de The Dolphin Company

See Also

Las actividades planeadas por Dolphin Discovery este mes incluyen principalmente una muestra en el Planetario, un ciclo de conferencias, el 21 de septiembre, así como algunas visitas a escuelas en Playa del Carmen y en Cancún, y “rallies educativos” con menores, que serán llevados a convivir con estos mamíferos marinos.

Detalló también que contarán con un sistema en braille y personal capacitado en lenguaje de señas, para así expandir de mejor forma el mensaje ecológico a la población en general, sobre todo en niños y adultos jóvenes, y ser mas inclusivos en este tipo de eventos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top