Instituciones sociales podrán participar en estudios de impacto ambiental del Tren Maya.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a las reuniones públicas de información de las manifestaciones de impacto ambiental (MIA) del proyecto Tren Maya en los tramos 6 y 7, podrán participar instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general.
La dependencia gubernamental anunció las próximas fechas establecidas para los tramos que serán evaluados, el tramo 6 y el tramo 7, el primero el próximo martes 6 de septiembre en la “Casa Ejidal del Ejido X-Hazil”, en el municipio Felipe Carrillopuerto, Quintana Roo; mientras que para el segundo tramo mencionado, citó el jueves 8 de septiembre en el “Poliforum de Escárcega”, en el municipio de Escárcega, Campeche.
Aquellos que estén interesados en participar en la convocatoria que fomenta la dependencia pública podrán solicitarlo con anticipación, esto con aceptación inicial de las primeras 20 solicitudes que puedan cubrir los requisitos que publican en la convocatoria oficial.
La propia Semarnat supervisara y analizará la documentación requerida y bajo sus observaciones aceptara aquellas que tengan un verdadero impacto ambiental en los tramos del Tren Maya, y para eso deberán rellenar un “formato de solicitud de ponencia”, con la que agregara los discursos o motivos del impacto ambiental de los tramos mencionados. La recepción de las ponencias inició a partir del viernes y hasta las 14:00 horas de mañana lunes para el caso del trazo 6, y a la misma hora del jueves próximo, para el trazo 7.