Pierde amparo federal Unión de Taxis; tendrá que acatar disposiciones de SEMOVI
Una juez federal determinó negar el amparo que promovió Tilo Torres Nicolás, secretario General de la Unión de Taxis de Centro, conocida como de los amarillos, que buscaba que la organización no cambiara el color de las unidades ni utilizara la cromática establecida por las autoridades estatales.
En su momento la Secretaría de Movilidad señaló que detrás de ese recurso jurídico estaba la intención de no renovar las unidades chatarra que continúan circulando en Villahermosa.
La misma dependencia acusó que estas acciones legales se tramitaron para ganar simpatía entre los socios y asegurar la reelección, como efectivamente ocurrió.
Pero aunque el amparo fue admitido en junio, el pasado 29 de agosto se resolvió que la justicia “no ampara ni protege” a Torres Nicolás y la unión que representa contra las acciones de las autoridades.
De esta manera se tendrán que acatar las disposiciones de la SEMOVI en cuanto al modelo de los taxis que deben prestar el servicio, así como el color con el que serán identificados.
De acuerdo a datos de la secretaría, además del cambio de color, hay más de 480 taxis modelo 2014 que tienen que ser cambiados porque el próximo año ya no deben usarse para prestar el servicio, pero hay una insistencia de no cumplir con lo que dice la ley.