Gobernabilidad primero: Adán Augusto ocupado en ayudar al presidente AMLO
Tras la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández recordó que no ha manifestado tener alguna aspiración pues está ocupado a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la tarea de construir la gobernabilidad en el país, y citó las Escrituras diciendo que “ni antes ni después, todo llega a su momento”.
Adán Augusto López Hernández expresó que se había perdido la tradición republicana que el secretario de gobernación acudiera a entregar en el pleno el informe de Gobierno.
“La tarea de gobierno no es para hacerla escondida ni para informar de ella a escondidas”, expresó, a la vez que reconoció la actitud generosa y comprometida de los diputados.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas rumbo a la presidencia, expresó:
“Yo con todo respeto le digo que no he manifestado ninguna aspiración luego entonces pues no puedo hablarle a usted de aspiraciones políticas”.
Sobre el informe de gobierno, expresó que fue realista pues deja constar cómo se consolida la transformación del país, y que detalló cómo los programas del Bienestar se aplican en todo el país, así como las diversas obras que se están realizando.
También resaltó que por unanimidad se haya elegido a quienes integran la mesa directiva de la cámara de diputados,. Tal es el caso del nombramiento de Santiago Creel como presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados. “Es una señal que se hace política”.
Inaugura el acueducto
Además, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández inauguró la construcción de la obra del acueducto “El Cuchillo II” en Nuevo León en compañía del gobernador Samuel García.
López Hernández expresó que se espera que las obras sean inauguradas en julio del 2023, y expresó que le da orgullo ser parte del gobierno del presidente López Obrador que le cumple a la gente.
Además, se espera que el acueducto garantice agua potable al pueblo de Nuevo León por al menos 10 años. Mientras que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García agradeció la presencia de López Hernández, para luego dar ambos el banderazo a la construcción del acueducto.