Reconoce AMLO incremento en costo de refinería Olmeca debido a gastos complementarios
El presidente AMLO reconoció que el costo de la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas se incrementó entre 2 mil y 4 mil millones de dólares, ya que en el presupuesto original aprobado por el Consejo de Pemex no incluyó algunos equipos complementarios y el desarrollo de un gasoducto.
Sin embargo, llamó a estar “tranquilos” pues no hubo corrupción detrás de la obra, pues estuvo a cargo de Rocío Nahle, “mujer íntegra y honesta”.
Reafirmó que salió más barato que acudir a empresas extranjeras, y que si se hubiera hecho en este momento habría salido más caro y no habría estado a tiempo:
“Si quisiéramos hacerlo ahora, nos saldría al doble y no la terminaríamos. Vamos a informar sobre el costo de la refinería y de este presupuesto adicional que implica tener otros equipos que no se contemplaron en el costo inicial. Estamos contentos con esta obra. Ya la concluimos, vamos a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo. No se hacía una refinería desde hace 40 años”.
Además, acusó que algunas críticas son sólo politiquería, pero “estamos tranquilos porque nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería. No hay corrupción, no es el tiempo de antes”.
En este sentido cuestionó a la oligarquía que “están inconformes con todo lo que hacemos. El aeropuerto, la refinería, el Tren Maya, con las pensiones de adultos mayores, con las becas para jóvenes inconformes con todo”.