Trabajadores del Ayuntamiento de Centro denuncian represalias por protestar contra la asignación irregular de plazas
Este día Trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento de Centro, denunciaron sufrir represarías por parte de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), el cual les está levantando actas administrativas por haber denunciado la adjudicación ilegal de plazas.
Martin Madrigal, trabajador del Ayuntamiento, señaló que a raíz de este hecho empezó la persecución en contra de los trabajadores que documentaron dicha anomalía, y tal es así, dijo, que tienen registrados, al menos 10 casos de “acoso laboral”, por lo que pedirán una investigación a contraloría interna.
Ejemplo de ello es el caso de Sara Hernández Madrigal del área de Limpia, específicamente de Barrido Fijo, quien por esta razón fue llamada a comparecer al área jurídica con el pretexto de que tuvo altercado interno.
Lo que causa ruido al personal del ayuntamiento es que también asistió a comparecer el responsable de Vigilancia del sindicato, Joel “N”, pero no precisamente para defenderla, sino para declarar en su contra.
Por su parte, Dagoberto Rodríguez añadió que otra de las causas por las que están siendo atacados es por haber solicitado que en lugar de fiesta por el día del padre se diera el dinero a los trabajadores, como se hizo en años anteriores.