Corren a más de Sheinbaum-May
Tras darse a conocer el apoyo de morenistas de Tabasco a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea la candidata presidencial de Morena en 2024, fueron removidos tres funcionarios del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, quienes se suman a los 6 cesados esta misma semana, todos afines al grupo del titular del Fondo de Fomento Nacional al Turismo (Fonatur).
El Ayuntamiento informó sobre los cambios realizados por el edil José Bernat Rodríguez, en la Presidencia del Patronato DIF Municipal, en Fomento Económico y Turismo, y en Desarrollo.
Fue removida de la presidencia del Patronato DIF Municipal Dora Ofelia Vargas Aguilar, consejera estatal de Morena.
En su lugar, Bernat Rodríguez designó a su madre, María Guadalupe Rodríguez Gaona, quien también es consejera estatal de Morena, con afinidad al grupo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
De igual forma, fueron removidos de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Alejandro González Vázquez, y de la Dirección de Desarrollo, Juan Antonio Solís López.
En esos espacios, se nombró a Mario Humberto San Sebastián y a Ricardo Rueda de León, en Fomento Económico y Turismo, y en Desarrollo, respectivamente.
Cabe destacar que estas remociones se suman a las de Sheila Cadena Nieto, de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener); Francisco Sánchez Ramos de la Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT); Roberto Mendoza Flores, de la Dirección de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab); así como a la de Iván Peña Vidal, de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Cárdenas.