Niega Guillermo del Rivero “Cacería de brujas” a funcionarios que apoyan a Sheinbaum
El secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, negó que exista una “cacería de brujas” contra los funcionarios que mostraron apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que se trata de una facultad propia del gobernador nombrar y remover a sus funcionarios.
Por lo que ahora tendrán más libertad para hacer “ proselitismo político”, afirmó. También afirmó “Somos distintos” sobre el pedir a los servidores públicos acatar las instrucciones del Ejecutivo y enfocarse en sus funciones.
Cuestionado si entonces era necesario renunciar en caso de tener intereses políticos, afirmó que no tiene caso para formar parte del gobierno hay que tener “lealtad y capacidad probada”.
Además, resaltó el nombramiento de María Luisa Somellera a la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en lugar de Sheila Cadena.
Claudia Sheinbaum pide libertad de expresión
Por su parte, al ser cuestionada sobre estos hechos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no le parece correcto porque “en primer lugar todos somos parte del movimiento”, y llamó a que se garantice la libertad de expresión y decisión.
Durante su conferencia de prensa fue cuestionada sobre su opinión de estos funcionarios tabasqueños removidos tras expresar su apoyo a ella rumbo a la presidencia: “no creo que esté bien”, sentenció.
“Hay que garantizar la libertad de expresión, la libertad de decisión, en primer lugar, todos somos parte del movimiento, y segundo, creo que no es correcto”
Finalmente, hay que recordar que cinco funcionarios fueron removidos de sus cargos y uno presentó su renuncia luego de expresar el pasado domingo su apoyo a Claudia Sheinbaum.