Llama obispo a acabar la violencia con educación y respeto
Durante su conferencia dominical el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, se pronunció sobre la alerta de género que pidió el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB). Expresó que estos problemas se pueden evitar con educación y respeto, pues de esta forma bajará la delincuencia y los feminicidios.
“Primero, es la formación, primero, la educación de los hijos, si hay respeto asimismo y respeto a los demás, ha de bajar la delincuencia, ha de bajar los feminicidios y todo lo demás, depende de la formación”.
Mientras que sobre la sobrepoblación en las cárceles, el obispo Gerardo de Jesús manifestó que aunque haya más infraestructura, esto no bajará la incidencia delictiva. Afirmó que lo que se necesita es formación en la persona y familias.
“Por más cárceles amplías que haya, eso no va a bajar la delincuencia, no es la cárcel, si no el corazón, no es la cárcel, ni las leyes ni los decretos, es la persona, mientras no haya una formación, un respeto, una educación y un valor asimismo, no vamos a poder decir que de nada sirve la cárcel”, opinó.