Merino rechaza el incremento de feminicidios
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos rechazó que haya un incremento de feminicidios en la entidad, a como acusó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) al pedir la activación de la Alerta de Género.
El mandatario estatal expuso que, en lo que va del primer semestre del año, se han registrado ocho delitos de este tipo, lo que, dijo, es una reducción del 50 por ciento en comparación con 2018, último año de la administración de Arturo Núñez Jiménez, cuando se reportaron 18 feminicidios.
Asimismo, Merino Campos reiteró a las organizaciones civiles que es la Federación quien analiza la activación de estos tipos de mecanismos, pues el estado no puede ser juez y parte.
“Se los reitero, hay un mecanismo para solicitar la Alerta de Género, que lo deben de seguir y es a nivel nacional, no somos nosotros los que lo tenemos que solicitar, porque no seremos juez y parte; segundo tema, en el 2018 hubieron 18 o 19 feminicidios, en esta más de la mitad del año que llevamos, ha habido 7 u 8, una reducción de más del 50 por ciento”, señaló.