Investigan actos vandálicos que ocasionaron derrame de hidrocarburo en el río Mezcalapa
La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto dio a conocer que se colocaron barreras en el río Mezcalapa, para evitar que continúe el hidrocarburo que se derramó.
Además, reiteró que se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segobtab), la Comisión del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), así como Pemex.
Por lo que comentó que las plantas de agua pararon por prevención, pero será CEAS, o el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León quien de mayores informes.
Mientras que la coordinadora de Asuntos Jurídicos del gobierno, Karla Cantoral Domínguez, resaltó que se están analizando los daños ocasionados por el derrame de aceite para determinar si se procede legalmente.
Por su parte, el vocero del gobierno de estado, Juan Carlos Castillejos, refirió lo expresado por el gobernador Merino Campos en sus redes sociales, sobre que este derrame se debió a actos vandálicos en el oleoducto Número 12, en la zona de la ranchería Batería Chiapas.
“Hasta el momento se registran daños menores y seguimos pendientes”, escribió el gobernador.