Pide obispo continúen clases presenciales y llama al diálogo entre maestros y Estado
Durante su conferencia de prensa dominical, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, se expresó sobre diversos temas de interés social como la educación presencial y el conflicto entre maestros y el estado.
Primero, resaltó que pese al aumento de casos de Covid-19 los niños obtienen mayor aprovechamiento con las clases presenciales que con una modalidad híbrida.
En este sentido, llamó a padres de familia, autoridades y a la población en general a seguir y reforzar las medidas sanitarias para la reducción de contagios:
“No es lo mismo las plataformas, que a veces no hay internet, no hay señal y es necesario que los niños y los jóvenes aprendan lo esencial”.
Por otra parte, refiriéndose al conflicto magisterial en Tabasco, exhortó a maestros y autoridades del estado a que privilegien el diálogo para resolver el conflicto y evitar la violencia.
“Desconozco la razón de fondo pero creo que primero estamos en una situación muy difícil”.
Además, reconoció la necesidad de que los maestros reciban su salario justo, y que derivado de esto tomaron las calles, luego ocurrió el conflicto con elementos policíacos.
En consecuencia, pidió de ambas partes madurez para entablar el diálogo y resolver el conflicto sin recurrir a medio violentos:
“La escucha y sobre todo el diálogo sanarán muchas situaciones dolorosas”, sentenció.