Las “4 T” de la Amiga Rosalinda: Trabajo, tiempos, trascender y transformar
Mientras su nombre suena fuerte para el gobierno de Tabasco, Rosalinda López Hernández mantiene su atención en realizar su trabajo, siendo paciente con los tiempos y enfocada en su labor con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rosalinda López Hernández, ex legisladora local y federal, Administradora General de Auditoría Fiscal Federal y referente femenino de madurez política es una fuerte aspirante a la gubernatura de Tabasco con el ideal de trascender y transformar en el estado.
Como una de las hijas políticas de Don Payambé (+) recuerda que en política todo llega en su momento y circunstancia precisos, sin necesidad de forzar los procesos, pues el mejor referente de un servidor público es su trabajo.
RESPETUOSA DE LOS TIEMPOS Y ENFOCADA EN SU TRABAJO
Sobre si desea aspirar a la gubernatura de Tabasco, afirmó que a todo actor político le gustaría tener esa oportunidad. Sin embargo, no se trata de una obsesión, pues lo relevante es aportar, trascender y transformar.
Reflexionó sobre cómo los años le han dado prudencia y madurez, y de esta manera administra sus tiempos; en este momento en su trabajo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo un proyecto muy importante para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es por ello que Rosalinda se mantiene comprometida con el trabajo que le fue encargado, pues “la mejor política es el trabajo”. Esta es su bandera, y cree que es la mejor manera de avanzar, trabajando adecuadamente.
Afirmó sentirse honrada de la encomienda recibida del presidente, ya que es una tarea muy técnica, pero muy importante. Pues si para un abogado su ideal es formar parte de la Suprema Corte de Justicia, para un contador público lo es trabajar en el SAT.
Por el momento no sabe hasta cuándo seguirá en el SAT, pero por el momento tiene un encargo que cumplir y no puede dar una fecha en concreto.
CANDIDATURA Y MORENA
Es por ello que Rosalinda dijo que respetará la ley, sin necesidad de andar regalando cosas o inaugurando obras. También espera los tiempos del partido, la renovación de consejeros, después de agosto va a estar el Coordinador Nacional de la Defensa la 4T y luego los procedimientos para la renovación de gubernaturas, así como senadurías, diputaciones federales y otros cargos de elección popular.
Sin duda, en unos meses, cuando los tiempos sean los correctos, podrá responder con claridad sobre el tema. Pero adelantó que la razón de ser de un actor político es aportar y trascender en su Estado.
Ya en 2012 estaba preparada para ser gobernadora. En esta ocasión, sin prisas ni forzando las circunstancias, recuerda que la vida te pone en el camino, pues “los tiempos del Señor son perfectos”.
Adelantó con seguridad que estará en la encuesta que hará Morena cuando busque definir al cuadro político ideal para las elecciones. Pero recordó que como funcionaria, seguirá en su trabajo, con tranquilidad y prudencia. Aunque respeta que ya hay aspirantes que están trabajando activamente para ser incluidos en la encuesta.
Además, reflexionó que puede ocurrir una sobreexposición, como el peleador que si entrena demasiado llega cansado a la pelea. Lo mismo puede ocurrir en la política, por lo que seguirá respetuosa de la legislación.
En este mismo sentido, Rosalinda no concede importancia a que aspirantes de Morena están caminando los municipios, pues ella cumple con su responsabilidad realizando su trabajo, sin participar en una especie de preshow.
Recordó a los militantes de su partido que son gobierno, y no es lo mismo preparar la entrada a una competencia cuando se es gobierno, que cuando se es oposición, ya que lo relevante es fortalecer el proyecto de gobierno de Morena”.
Además, afirmó que nadie tiene ventaja sobre nadie. Ni siquiera los fundadores del partido, porque Morena es distinto y ya son otros tiempos.