Vuelve el uso de cubrebocas en espacios cerrados en Tabasco
Este miércoles, el gobierno de Tabasco publicó un decreto por el que se emiten medidas de protección a la salud, a fin de atender la emergencia de Covid-19.
En el documento se estableció que el uso de cubrebocas en la entidad vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados, debido al repunte de contagios de Covid-19 que se ha registrado en el estado.
Además, en el decreto se establece que los comercios que permanezcan abiertos, deben implementar en todo momento las siguientes medidas de higiene y seguridad:
-Instalar dispensadores de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento, en las entradas y salidas de espacios públicos cerrados.
-Uso obligatorio de mascarillas o caretas para empleados y colaboradores
-Desinfectar superficies constantemente durante la jornada de trabajo, así como los carritos o equipos que se utilizan para hacer compras o prestar servicios en establecimientos y tiendas de autoservicio.
-Los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón periódicamente o bien usar soluciones a base de alcohol gel al 70%, al tocar áreas de uso corriente.
En los espacios públicos de alta afluencia o concentración de personas se implementarán las medidas preventivas para evitar la propagadón del virus SARS-CoV2 (COVID-19), que a continuación se describen:
– Uso obligatorio de mascarillas (cubrebocas) en espacios abiertos cuando la afluencia de población sea de 300 personas o más.
-Limpiar las instalaciones en general (con agua, jabón y solución desinfectante).
-Limpiar y desinfectar continuamente los servicios sanitarios.
Las personas deberán implementar en todo momento las medidas básicas de higiene y seguridad, que protegen no sólo del virus SARS-CoV2 (COVID-19), sino también diversas enfermedades infecciosas, las cuales se describen a continuación:
-Uso obligatorio de mascarillas (cubrebocas) o caretas en los establecimientos que se encuentren operando y en espacios cerrados, así como en espacios abiertos cuando la afluenda de personas sea de 300 personas o más.
-Uso obligatorio de mascarillas (cubrebocas) o caretas, para los usuarios, choferes y prestadores de servido público de transportes.
-Lavado de manos con agua y jabón frecuentes o el uso de aplicación de gel antibacterial a base alcohol gel al 70%.
– Usar el estornudo de etiqueta. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.
-No escupir en el suelo, si es necesario, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.
-Las demás que establezca la autoridad sanitaria estatal.