Reforma electoral cuenta con plan de respaldo
Manuel Rodríguez González, diputado federal por Morena señaló que la reforma electoral será analizada en el mes patrio, al dar inicio el próximo periodo de sesiones, requerirá de dos terceras partes de votos para su aprobación.
“Con los votos de Morena, PT y PVEM no nos permite asegurar obtener la mayoría calificada, pero la intención de perfeccionar nuestro sistema democrático en México persiste”.
Rodríguez argumentó que la bancada de su partido, tiene mayoría absoluta actualmente, sin embargo no la suficiente para aprobar dicha reforma, ya que es necesario obtener la mayoría calificada para poder realzar la modificación, que pretende transformar al Instituto Nacional Electoral con nuevos métodos de elección de los magistrados en esta dependencia y eliminar así varios cargos.
“Ya veremos si se logran acuerdos con los parlamentarios de la oposición o vuelven a traicionar a México como el caso de la Reforma Eléctrica”.
El diputado federal mencionó que el partido morenista, tiene un plan de respaldo en caso de que la reforma no sea aprobada.
“Iremos paso a paso. El deseo nuestro es que la Reforma pueda prosperar, se le van a quitar comas y se le van a agregar cosas, para fortalecerla y hacerla más incluyente y democrática”.