Informalidad creció en 60% por pandemia: Canaco
Durante la pandemia de COVID-19, el comercio informal creció por arriba del 60 por ciento, afectando directamente a los comerciantes establecidos, señaló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, al solicitar al Ayuntamiento de Centro considerar la posibilidad de reubicarlos a un sitio fijo, con miras a regularizarlos.
El presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que muchas de las personas que perdieron su empleo durante la pandemia iniciaron sus propios micronegocios o se sumaron a los ya existentes, con lo que aumentó también la competencia desleal.
En ese sentido, señaló que tampoco han visto por parte de las autoridades municipales la intención de frenar esta situación, buscando una estrategia para regularizarlos y reubicarlos en un sitio fijo, para que no pierdan su fuente de empleo e ingresos.
‘Durante la pandemia el comercio informal creció exponencialmente, lo tenemos que decir, arriba de un 60 por ciento, es decir que si habían 10 comercios informales, crecieron 6 más y desde luego que eso nos ha afectado muchísimo’, acotó.