No hay acoso a taxistas; aire acondicionado es una exigencia creciente de usuarios, dice Semovi
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortíz, señaló que no es la intención de las autoridades ‘estar encima’ de los taxistas porque no usan el aire acondicionado en sus unidades, pero deben entender que por ley deben ofrecerle confort a sus usuarios; ‘son sus clientes’, acotó.
Destacó que no se trata de detener a los choferes porque van solos y con las ventanillas abajo, pero cuando llevan pasaje es cuando se exponen a ser sancionados.
Señaló que es creciente la exigencia de los ciudadanos para que las unidades lleven clima debido a las altas temperaturas, por lo que si una persona pide que el conductor lo prenda y este se niega, entonces puede quejarse ante la SEMOVI para que se actúe en consecuencia.
Añadió que los operativos van a continuar, pero es necesario que los taxistas entiendan que hay una ley que los regula y deben acatarla para evitar sufrir las consecuencias.
Es de mencionar que el Artículo 186 de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, establece que: la Secretaría, la Policía Estatal de Caminos o las autoridades de tránsito municipal deberán detener o retener, según corresponda: III. La licencia de conducir y el tarjetón del chofer cuando, B) esté apagado el aire acondicionado de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros en las modalidades de plus, especial, o cuando su concesión o permiso así lo requiera.