Merino pide que las escuelas dediquen un día al mes a clases de civismo y educación física
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos pidió a los alcaldes promover clases de civismo y educación física en los planteles educativos de su jurisdicción, esto durante la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet) 2022.
Dijo que instruyó a la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, para que les hiciera de su conocimiento que dentro de sus planes municipales de desarrollo integren en las escuelas un día al mes el rescate de los valores y civismo, y otro día exclusivo para la educación física.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente más sano y de respeto, porque nos permitirá contribuir en la disminución de índices de violencia familiar, así como reducir delitos, sobre todo aquellos relacionados con feminicidios. Los exhorto a que lo presenten en sus próximas sesiones de Comités Municipales (Coplademun)”, estableció.
En la ceremonia, el mandatario estatal tomó protesta a presidentes y presidentas municipales como integrantes del Copladet, y signó el Convenio Único de Desarrollo Municipal 2021-2024 entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos.